domingo, 9 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN

Lunes:
     7:00 hs: Se abren las persianas, se encienden la luces y una voz dulce te anuncia el estado del tiempo: se trata de la voz de la computadora central que controla el funcionamiento de la casa.
     7:10 hs: cuando ingresas al baño las luces se encienden automáticamente. No bien tus pies rozan el suelo de la bañera, el agua de la ducha comienza a fluir.
     7:20 hs: cuando salís del baño, las luces se apagan y al ingresar a la cocina, vuelven a encenderse, y el café y las tostadas ya están calientes.
     7:40 hs: te despedís de tu familia y al salir observas la pantalla plana que cuelga de la pared: allí se puede leer la hora, la temperatura que reina en la casa, que  puertas y ventanas están abiertas, el lugar donde se encuentran los chicos, etc.
Esta secuencia que parece extraída de una película de ciencia ficción, ya puede ser parte de la vida real gracias al los sistemas de control hogareño, conocidos como sistema de domótica,  en la actualidad esos sistemas están en todas partes, en los hogares, en la calle y en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario